SEO como parte de tu estrategia de Marketing Digital
Por Mishel Rodriguez, Marketlover
Estamos viviendo en una era digital tan avanzada, donde los usuarios tienen a su alcance múltiples canales para buscar el producto o servicio en el que están interesados, siendo Google el buscador más utilizado a nivel mundial, de acuerdo con datos de StatCounter. Por su parte, Internet Live Stats señala que cada segundo se realizan alrededor de 40,000 búsquedas, lo que se traduce en 3,500 millones al día.
Esta es una gran oportunidad para estar presentes y llegar a nuestros clientes potenciales, en el momento adecuado, con una buena estrategia que nos permita aparecer en los primeros resultados de búsqueda. A esto se le conoce como SEO.
¿Qué es SEO y cuáles son sus beneficios?
El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de estrategias y procedimientos que permiten mejorar el posicionamiento de nuestro contenido Web en los motores de búsqueda, de manera orgánica. Su objetivo principal es mostrar nuestro sitio web en los primeros resultados de búsqueda, lo que incrementa la visibilidad de nuestra marca y atrae tráfico de alto valor, lo que a su vez se traduce en generación de clientes altamente potenciales.
Un estudio de HubSpot señala que el 60% de los profesionales del marketing afirman que las tácticas inbound (SEO, contenido de blog, etc.) son su fuente de leads de mayor calidad.
El SEO es una táctica que forma parte de una estrategia de marketing digital y ha cobrado más auge en los últimos años. Sin embargo, aún existen empresas que no lo consideran prioritario, pues según datos de Ahrefs afirman que casi el 91% de las páginas web no recibe tráfico orgánico proveniente de las búsquedas de Google.
A través de una buena estrategia de SEO podemos obtener diferentes beneficios, como
aumentar el reconocimiento y posicionamiento de nuestra marca de manera orgánica, mostrar nuestro expertise en el giro de nuestra empresa por medio de contenido de valor para los usuarios y, el más importante, llegar a nuestro público objetivo de manera orgánica sin la necesidad de invertir en publicidad de pago.
Estos son algunos factores de optimización que debe incluir una estrategia de SEO:
● El contenido del sitio web
Debe ser de valor, despertar interés del usuario y utilizar palabras clave destacadas y relacionadas con el negocio.
● Las palabras clave (o keywords)
Son términos o frases que los usuarios ingresan al momento de realizar una búsqueda y cuyos resultados deben mostrar nuestro sitio web.
● La experiencia del usuario dentro de la página
Aquí influyen varios aspectos, como la navegabilidad y niveles de inmersión del sitio, el tiempo de carga del sitio web, la adaptabilidad si se visita desde un dispositivo móvil o un equipo de cómputo (sitio responsivo), el tiempo de carga de los elementos como imágenes o videos, entre otros.
Este tipo de tácticas forman parte de una estrategia de marketing digital integrada, que nos permite cumplir con el objetivo tanto de marketing como del negocio. El primer paso es obtener un diagnóstico de cómo se encuentra actualmente tu sitio web y cuáles son las oportunidades de mejora. Compártenos tus datos aquí si te encuentras interesado en un diagnóstico SEO gratis.
En MarketLogic contamos con más de 20 años de experiencia brindando a nuestros clientes resultados en diferentes campos, como Marketing Digital, Eventos, Branding, Diseño web, entre otros. Si quieres conocer más de nuestros servicios ingresa aquí.
Influencer Marketing para impactar en el comportamiento del consumidor
Una manera original para llegar a tus audiencias de una manera más auténtica y directa.
Análisis de competencia en B2B: La mejor forma de ganar participación de mercado
El análisis de la competencia en B2B ayuda a las empresas a tomar decisiones de negocio informadas.
Sostenibilidad en el B2B
La sostenibilidad en B2B puede reforzar los lazos con aliados estratégicos y a empatizar con clientes potenciales
¿Las marcas B2B deberían aprovechar la coyuntura en sus contenidos?
Perspectiva sobre el uso de la coyuntura o el contexto actual en la creación de contenidos de las marcas B2B.