Velocidad, foco y conexión:
Así conquistamos el podio del Grand Prix FY24
Acerca de Schneider Electric:
líder global en gestión de energía y automatización. Con presencia en más de 100 países, ofrece soluciones digitales que integran energía y procesos para una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Su ecosistema de canales de distribución es clave para llegar al mercado de manera efectiva y representa un pilar fundamental en la estrategia comercial regional.
Contexto
Después de un periodo de baja en el movimiento del Sell Out, el equipo de Channel Marketing de Schneider Electric enfrentaba el reto de dinamizar su ecosistema de canales, fortalecer el vínculo con los equipos de venta y, al mismo tiempo, movilizar el cumplimiento de la meta comercial para el Q4 del 2024.
Se requería una estrategia que combinara impacto, recordación y tuviera foco en el cumplimiento de los acuerdos comerciales y el fomento del Sell Out.


Enfoque
Desde MarketLogic diseñamos una campaña nacional de fidelización con un concepto creativo poderoso: el Grand Prix, una carrera comercial que premió no sólo el resultado, sino también el comportamiento y la conexión con la marca.
La estrategia se enfocó en gamificar el proceso de ventas, generar pertenencia y acompañar a los canales en cada paso del camino, acercándolos nuevamente a Schneider Electric y fortaleciendo la relación fabricante-distribuidor para el futuro.
Servicios
- Marketing Experiencial
- Marketing de canales
- Incentivos
- Marketing de contenidos
- Concierge
Detalle
Recorrido: Octubre-diciembre 2024 (Q4)
País: Colombia
Implementamos un plan de incentivos de tres meses, dirigido a vendedores y dueños de canal, con un sistema de puntos, rankings, entrenamientos y acciones de marca.
La campaña integró activaciones presenciales, dinámicas digitales y un equipo de soporte constante que mantuvo viva la motivación. Todo, bajo una narrativa visual y conceptual sólida inspirada en la Fórmula 1.
Cada etapa fue acompañada por comunicaciones personalizadas, experiencias memorables y terminó con un viaje de premiación a Aruba para los ganadores, el cual se llevó a cabo en mayo de 2025.