Atar los sueños al cumplimiento de las metas corporativas
Atar los sueños al cumplimiento de las metas corporativas
Equipo de contenidos – MarketLogic Colombia
¿Qué es mejor que cumplir el sueño de conocer el mar? Conocerlo patrocinado por la empresa en la que trabajas. Sin duda, ¡una garantía de amor eterno! Alinear los sueños y aspiraciones personales con los objetivos corporativos es crucial para el éxito en el mundo de los negocios B2B. Un método probado para lograrlo es a través de incentivos estratégicos. Este tipo de estrategias no solo motivan a los colaboradores o canales de distribución, también impulsan el cumplimiento de las metas corporativas. Aquí te mostramos cómo hacerlo de manera efectiva con tres tipos de perfiles diferentes:
1. Empodera e impulsa tus canales de distribución con incentivos potentes
Los canales de distribución son la columna vertebral de cualquier negocio B2B. Incentivar a tus distribuidores con programas específicos puede aumentar sus ventas y su lealtad hacia tu marca. De acuerdo con nuestra experiencia, los programas de incentivos pueden duplicar y hasta triplicar las ventas. Ofrecer incentivos como descuentos escalonados, viajes de recompensa, capacitaciones o, incluso, reconocimientos públicos puede alinear sus esfuerzos con tus metas de crecimiento.
2. Fuerza de ventas, tu aliado necesario
La fuerza de ventas es el motor que impulsa el ingreso de cualquier organización. Una vez claro esto, incentivar a los vendedores no solo mejora su rendimiento, sino que también puede resultar en un incremento significativo de las oportunidades de negocio y del cierre de ventas. Un informe de Incentive Research Foundation indica que las compañías con programas de incentivos bien diseñados pueden aumentar sus ingresos hasta en un 22%. Bonificaciones basadas en objetivos, comisiones escalonadas y programas de reconocimiento son formas efectivas de mantener a tu equipo de ventas enfocado y motivado.
3. Ayuda a tus colaboradores a cumplir sus sueños mientras ellos te ayudan a cumplir tus metas
El equipo de Recursos Humanos juega un papel vital para mantener a los empleados motivados y comprometidos. Implementar programas de incentivos basados en el rendimiento no solo mejora la moral del equipo, sino que también reduce la rotación de personal. Gallup reporta que las empresas con programas de reconocimiento efectivos tienen un 31% menos de rotación voluntaria. Ofrecer bonificaciones, oportunidades de desarrollo profesional o incluso días libres adicionales puede ayudar a alinear los sueños personales de los empleados con los objetivos de la empresa.
Saber cómo adaptarse a las necesidades y objetivos particulares de cada negocio es crucial para plantear un buen plan o programa de incentivos. Asegurar que los sueños de sus equipos, ya sean internos o externos, se traduzcan en metas corporativas cumplidas requiere un trabajo constante y personalizado, lo que funciona en el sector TI puede no aplicar para el sector salud.
Un tip: escucha atentamente las necesidades de tu equipo de ventas, esto te dará insumos para tomar decisiones relacionadas con el manejo de la frustración y los puntos en donde requieren motivación.
¿Tienes un programa de incentivos o te has visto beneficiado alguna vez por ellos?